Certified Basic Mentoring Practitioner

Nivel 1. BMP
PRACTICANTE DE MENTORÍA CERTIFICADO. Certified Mentoring Practitioner

En el primer nivel de certificación estarán todos aquellos Mentores autoproclamados, quienes al vincularse a la RGM se agruparán, por sí mismos, en una de las doce áreas que asumiremos como universales:
          - Administración pública, ocupaciones militares y trabajadores estatales. Área de nuestra Comunidad que agrupa al conjunto de Mentores que ponen su experiencia al servicio de las Instituciones, a las cuales les está confiado el ejercicio socio - político en la Sociedad.
          - Medio ambiente, trabajadores calificados agropecuarios, forestales y pesqueros. Área de nuestra Comunidad que agrupa al conjunto de Mentores que ponen su experiencia al servicio del medio ambiente y de las explotaciones agropecuarias, pescadores, cazadores y recolectores de subsistencia.
          - Artes e industrias culturales y creativas. Área de nuestra Comunidad que agrupa al conjunto de Mentores que ponen su experiencia al servicio de las bellas artes (música, pintura, escultura, arquitectura, danza, poesía), artistas creativos e interpretativos de las industrias culturales y creativas.
          - Deporte, entretenimiento y afines. Área de nuestra Comunidad que agrupa al conjunto de Mentores que ponen su experiencia al servicio de las diversas manifestaciones del deporte y el entretenimiento.
          - Desarrollo Humano. Área de nuestra Comunidad que agrupa al conjunto de Mentores que ponen su experiencia al servicio del Desarrollo del Ser Humano y su evolución consciente en cualquiera de las dimensiones vitales. Profesionales en derecho, en ciencias sociales, teología y afines.
          - Educación, Ciencia y Tecnología. Área de nuestra Comunidad que agrupa al conjunto de Mentores que ponen su experiencia al servicio de los procesos científicos e intelectuales, educativos y a los procesos asociados a la tecnología.
          - Profesionales de las ciencias, de la ingeniería, la arquitectura, el diseño y afines.
          - Empresa, economía y negocios. Área de nuestra Comunidad que agrupa al conjunto de Mentores que ponen su experiencia al servicio del Desarrollo Institucional, Organizacional y Empresarial.
          - Sociedad y Familia. Área de nuestra Comunidad que agrupa al conjunto de Mentores que ponen su experiencia al servicio de la organización social y de manera muy especial a la convivencia familiar, en todas sus expresiones. 
          - Técnicos y profesionales de nivel medio, oficiales, operarios y artesanos de las artes mecánicas y de otros oficios. Área de nuestra Comunidad que agrupa al conjunto de Mentores que ponen su experiencia al servicio de la construcción, la metalurgia, la construcción mecánica y afines. Artesanos y operarios de las artes gráficas, trabajadores especializados en electricidad y en electro-tecnología. Operarios y oficiales de procesamiento de alimentos, de la confección, ebanistas, otros artesanos y afines.
          - Tecnologías de la Información y las comunicaciones. Área de nuestra Comunidad que agrupa al conjunto de Mentores que ponen su experiencia al servicio de la humanidad a través del desarrollo y análisis de software y multimedia, especialistas en bases de datos y en redes computacionales, así como en el uso de los medios de comunicación, tales como redes sociales, radio, televisión, etc.
          - Salud. Área de nuestra Comunidad que agrupa al conjunto de Mentores que ponen su experiencia al servicio de las diversas manifestaciones de la Salud, médicos, enfermeros, paramédicos, veterinarios y otros profesionales de las medicinas tradicionales y alternativas.
          - Trabajadores de los servicios. Área de nuestra Comunidad que agrupa al conjunto de Mentores que ponen su experiencia al servicio de los trabajadores de los servicios personales, los vendedores, los trabajadores de los cuidados personales, personal de los servicios de protección, conductores, operadores de vehículos pesados, oficinistas, personal de apoyo y afines, etc.

Para obtener la certificación en calidad de Practicante de Mentoría Certificado BMP, el Mentor autoproclamado deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:
          - Demostrar, mediante certificación expedida por un centro de formación avalado por la RGMentores, haber cursado y aprobado uno mínimo de sesenta (60) horas de formación en los fundamentos, técnicas y procesos de la Mentoría y haber realizado el mínimo de prácticas exigidas por el centro de formación.
          - Presentar, en la plataforma de la RGMentores, el examen de acreditación de los conocimientos contenidos en la Guía Básica del Mentor y obtener un puntaje mínimo aprobatorio del 80%.
          - Adjuntar el código deontológico debidamente firmado, como constancia de su compromiso con los postulados de la RGMentores, con el modo de actuación profesional de la Mentoría y con los comportamientos éticos exigidos de un Mentor.


INVERSIÓN POR LA CERTIFICACIÓN BMP: U$D150.-
Puede seguir el proceso de certificación con los botones que se encuentra en la parte inferior derecha de este texto.
Si lo realiza a travez de un Centro de Formación, el mismo le dará un código especial para insertar en la siguiente ventana.

PARA CONTINUAR NAVEGANDO INICIA SESIÓN O REGISTRATE SI AÚN NO ESTAS REGISTRADO

Watch TV
Radio
Agenda 2021
Agenda 2021