Certificación Business Development Mentor

BUSINESS DEVELOPMENT MENTOR. BDM. Esta es una CERTIFICACIÓN DE ALTO NIVEL para reconocer y jerarquizar a los Mentores IPM que, desde su capacidad demostrada para enfrentar las transformaciones del ámbito competitivo, se ocupan de la gestión multidisciplinar necesaria para el DESARROLLO DE NEGOCIOS, tales como análisis de mercados y de competencia, modelos de negocio, temas societarios, estrategias de marketing y planes de contingencia, entre otros asuntos propios del desarrollo de negocios y, en especial, de la identificación de nuevas oportunidades de negocio, creación y diseño de planes estratégico - operativos de negocios, guiados por la visión y misión de las empresas, el fomento de alianzas estratégicas para conquistar nuevos mercados con enfoque en sinergias empresariales, innovación, adquisiciones, tecnología, marketing, ventas, rentabilidad, etc. 


BENEFICIOS del profesional CERTIFICADO: 
Diploma tamaño A3  en formato digital para su impresión.
Mención del profesional en la Sección de Mentores Certificados.
Uso del Sello RGM - "Business Development Mentor".
Esta Certificación validará las competencias y habilidades fundamentales para ejercer la práctica del Mentoring en el ámbito del desarrollo organizacional.

¿COMO ME CERTIFICO?

      Para obtener esta certificación, el Mentor deberá:

a) Aportar su hoja de vida, con sus respectivos documentos de soporte, mediante los cuales acredite y demuestre conocimiento y predisposición para el ejercicio de la Mentoría al nivel de un PROFESIONAL EN ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE NEGOCIOS.


b) Poseer la certificación IPM y al menos una certificación de segundo nivel (MS, MSP, o MW).


c) Realizar uno de los cursos disponibles en la Academia Virtual, orientados a la preparación de los Business Development Mentor. (verifique que el nombre del programa formativo contenga + certificación BDM). El certificado de formación debe expedirlo un Mentor Docente Acreditado por la RGM para realizar este proceso formativo y debe ser anexado con la solicitud de certificación.


d) Acreditar, mediante fotocopia del título académico universitario, formación profesional a nivel de pregrado o posgrado, en disciplinas científicas, o en ciencias formales, asociadas a la gestión empresarial o de los negocios en los cuales se acredita la experticia profesional que da lugar a solicitar el BDM.


e) ACREDITAR:
· Mediante la www… de la página web u otro medio que resulte procedente, la creación y existencia de SU PROPIA EMPRESA, (con una vida mínima de siete años en el mercado), sustentando su forma de generar valor para los clientes, accionistas y equipos humanos, desde los pilares esenciales de generación de valor empresarial: crecimiento, eficiencia y rentabilidad.

· O una experiencia mínima de siete años gerenciando EMPRESAS DE INNOVACIÓN O DE DESARROLLO DE NEGOCIOS, mediante los cuales se aporta a la generación de conocimiento en el área de actividad, a la gestión de las cadenas de valor, la implementación de procesos, a la introducción en el mercado de nuevos productos y servicios, o al incremento de su nivel de participación en el mercado, etc.

· O una experiencia mínima de diez años estructurando y acompañando exitosamente, a los primeros niveles de las organizaciones, en la gestión y producción de resultados, mediante procesos asociados a la tecnología, la innovación y la gestión de proyectos, orientados al desarrollo del negocio, desde los ámbitos de la competitividad, la estructura, la gestión y el personal, el despliegue de ventajas competitivas, la innovación de productos – servicios o el desarrollo de mercados, etc.

· En estos dos últimos casos se debe anexar, a la solicitud de certificación, el soporte de servicios prestados con la identificación de las empresas, las intensidades de duración en tiempo de los servicios prestados, con los nombres, direcciones y teléfonos de los contactos que recibieron estos servicios y que pueden dar testimonio de su desempeño como un profesional en estrategias de desarrollo de negocios.


f) Rendir y aprobar un examen que valide y demuestre su conocimiento experto profesional en estrategias de desarrollo de negocios.


g) Aportar tres artículos, con un promedio de 1000 palabras por artículo, centrados en metodologías, herramientas o técnicas del desarrollo de modelos de negocios o de gestión, de la implementación de modelos de procesos, mercados u organización, y del modo como el desarrollo de negocios puede aportar al crecimiento de personas, entornos, organizaciones y sociedad en general, para exponerlos en la sección notas de la RGMentores.


h) Adjuntar a su solicitud de jerarquización como BDM el Código de Ética impreso y firmado (en pdf), como testimonio de su compromiso con este y con la RGMentores.


Nota: Toda esta documentación se sube a la plataforma de Certificación Virtual, siguiendo los siguientes pasos:
  • Realice el pago del derecho a certificar.
  • Subir toda la documentación solicitada.
  • Esperar la aprobación para luego bajar el diploma y los sellos que lo distinguen como Business Development Mentor.

Para certificarse BDH, usted tiene que tomar un entrenamiento en la Academia Virtual que contenga esta certificación como parte de dicho entrenamiento.

INVERSIÓN POR LA CERTIFICACIÓN BDM: U$D300.- + EL COSTO DEL PROCESO FORMATIVO ELEGIDO

PARA CONTINUAR NAVEGANDO INICIA SESIÓN O REGISTRATE SI AÚN NO ESTAS REGISTRADO