Certified Business Development Mentor


BUSINESS DEVELOPMENT MENTOR - BDM

Ésta es la certificación que la RGM considera apta para un Profesional que además de haber transitado por una de las certificaciones TRANSFER,  desde su capacidad demostrada para enfrentar las transformaciones del ámbito competitivo, se ocupan de la gestión multidisciplinar necesaria para el DESARROLLO DE NEGOCIOS, tales como análisis de mercados y de competencia, modelos de negocio, temas societarios, estrategias de marketing y planes de contingencia, entre otros asuntos propios del desarrollo de negocios y, en especial, de la identificación de nuevas oportunidades de negocio, creación y diseño de planes estratégico - operativos de negocios, guiados por la visión y misión de las empresas, el fomento de alianzas estratégicas para conquistar nuevos mercados con enfoque en sinergias empresariales, innovación, adquisiciones, tecnología, marketing, ventas, rentabilidad, etc. 

 El Mentor que aspira a la certificación BDM debe contar con la documentación suficiente y necesaria para evidenciar el conocimiento técnico y las destrezas-habilidades necesarias para complementar el conocimiento empírico de un mentorado a la hora de darle solidez y consistencia a su propuesta de valor en el desarrollo de negocios.

  Sabemos que un "Mentor de empresas o de negocios", es quien ha pasado por los aprendizajes y las experiencias que aporta el desarrollo de negocios, propios o de terceros, con lo cual está en su conocimiento empírico no solo el saber que aporta el conocimiento sino también el de haber vivido y sentido... Todo este recorrido demuestra que el profesional ha construido bases sólidas para asistir con el mayor de los compromisos a Clientes, Alumnos o discípulos en aquellos objetivos que quieren cumplir como empresarios y que el Mentor ya ha realizado en algún momento de su vida.

 Pero esto no es suficiente para ser un "Mentor de Empresas" puesto que en éste nivel #03 para lograr certificarse en BDM y luego seguir a la máxima certificación de "Expert Professional Mentor" es necesario que la persona valide y evidencie su conocimiento en temas técnicos profesionales como lo hacen el Contador Público, el Administrador de Empresas, el MBA, los Economistas, los Ingenieros Industriales,... y de allí nace la seguridad para la RGM que usted va a saber acompañar a un cliente de forma profesional a la hora de acompañarlo en el desarrollo de su emprendimiento, empresa o negocio.


¿CÓMO ME CERTIFICO?  

Para obtener esta certificación el profesional deberá cumplir con las siguientes condiciones:

a)        Previa Certificación del nivel #01 y nivel #02. Es decir, contar con: CIM y con algunas de las siguientes tres certificaciones MS o MSP o MW.

b)       Diligenciar el formulario de solicitud

c)        Deberá rendir un examen múltiple choice con preguntas y respuestas que se resuelven con la lectura e interpretación de la "GUÍA DEL MENTOR EXPERTO - EXPERT MENTOR GUIDE".

d)       Presentar evidencia de todos los títulos de grado, pos-grado, licenciaturas, maestrías, doctorados, ...

e)        Sufragar el importe del derecho a la certificación BDM.



BENEFICIOS del profesional CERTIFICADO:

  1. Diploma tamaño A3 en formato digital para su impresión.
  2. Mención del profesional en la Sección de Mentores Certificados.
  3. Uso del Sello RGM "Business Development Mentor".



INVERSIÓN POR LA CERTIFICACIÓN HDM: U$D300.-

Puede seguir el proceso de certificación con los botones que se encuentra en la parte inferior derecha de este texto.

PARA CONTINUAR NAVEGANDO INICIA SESIÓN O REGISTRATE SI AÚN NO ESTAS REGISTRADO

Watch TV
Radio
Agenda 2021
Agenda 2021