Blog Interactivo

Laura Vaccarini

Feliz de poder disponer de un blog interactivo sobre educación porque toda reflexión colectiva, nos ayuda a crecer. Primera pregunta: ¿por qué crees que todo educador debería ser un Mentor?

Laura Vaccarini
Rafael Guillermo  Hernández Molina

Por la naturaleza misma de su oficio, por la multiplicidad de experiencias que vive durante su ejercicio y por el impacto que tiene su rol en el desarrollo de las personas.

Rafael Guillermo Hernández Molina
Laura Vaccarini

Excelente reflexión Rafael. Una de las razones que siempre me interpela, es el impacto que tiene su rol en el desarrollo de las personas. Me interpela porque a veces los educadores no somos conscientes de ese impacto y el problema es cuando es negativo...

Laura Vaccarini
Nicolás C Pacheco

La meta que persigue el educador es llevar al estudiante al aprendizaje que es un camino que requiere orientación, dirección y un consejo sabio de acompañamiento, ahí es donde surge el rol de mentor. Saludos.

Nicolás C Pacheco
Veronica Fernandez Pascual

Yo creo Laura que debería serlo sí o sí dado el gran impacto que tiene su labor en las personas a las que educa y las cuales se miran en el espejo de su educador para salir al mundo. Creo que todos recordamos esos profesores o maestros que nos impactaron en nuestras vidas, y apuesto a que eran Mentores como la copa de un pino ;)

Veronica Fernandez Pascual
Laura Vaccarini

Seguro Nicolás, es elemental ese acompañamiento y consejo sabio, propio del mentor.... Sí querida Vero. sí o sí debería serlo por ese impacto, esa huella que dejamos...

Laura Vaccarini
Elmer Chang

Creo que primero deberíamos definir la palabra educador para poder analizar el por que debería ser o no un mentor .

Elmer Chang
Elmer Chang

Los docentes deben tener una comprensión metodológica profunda de cómo funciona el proceso de enseñanza-aprendizaje; ser capaces de trabajar de forma colaborativa, adquirir habilidades tecnológicas y usarlas de manera eficiente; desarrollar la capacidad de ayudar a diseñar, liderar, dirigir y planificar entornos de aprendizajes........si esto fuera cierto podríamos decir que un docente es un mentor. pero mi experiencia de 40 años en la docencia tanto inicial como universitaria y especial me dice que no todo profesional que se llama docente, tiene la comprensión metodológica profunda de cómo funciona el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Elmer Chang

PARA PARTICIPAR DEL BLOG INTERACTIVO DEBE ESTAR LOGUEADO CON SU USUARIO